miércoles, 24 de mayo de 2017

Mi Dios es...

¡Alto! Antes de que continúes leyendo haz una pausa. Si eres uno de esos fanáticos religiosos, es mejor que des vuelta atrás, no te vayas a ofender. Una vez hecha esta aclaración, mis cinco lectores se miran consternados, esperaban poder ser un poco más. No modo, chicos, ahí será para la próxima.

Bueno, pues tengo que admitir que mi Dios es un blandengue. Sí, como lo oyen. Y conste que no lo estoy comparando con Zeus, Júpiter o sus colegas, que son palabras mayores. Berrinchudos, caprichosos y  abusadores sexuales, y sin embargo sus fans los adoraban, literalmente.

No, yo lo comparo con los de las religiones actuales. No es como el Dios que los curas católicos adoran, un Dios vengativo para el que todo es pecado y motivo de condena. No hay cosa que sea placentera que no sea pecado. Tampoco se parece al de los judíos, con sus miles de normas, dispuesto a castigar al que rompa con la más mínima de ellas, sin olvidar las siete plagas con que asoló Egipto porque los egipcios no querían prescindir de su mano de obra barata.  Ni punto de comparación con el de los musulmanes, que incita al odio y al exterminio de los infieles, o sea, los que no creen en Alá (hecha la aclaración varios de mis amigos respiran tranquilos).

No tiene nada que ver con el de los cristianos, y aquí englobo las diversas vertientes, que condena enérgicamente a los homosexuales, como si Él no los hubiera creado. Y qué decir con el de los Testigos de Jehova, que se enoja por el simple hecho de que no lo llamen por su nombre.

No, el mío no hace nada de eso. Se limita a decir “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” y promueve la paz y la hermandad entre los hombres, sin distinguir su credo, su color de piel o sus preferencias sexuales, por ejemplo.


Quizás no sea el más terrible ni el más imponente, pero si todos siguiéramos sus enseñanzas, el mundo sería un mejor lugar para vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario