jueves, 19 de enero de 2017

La Tragedia de los Niños


 Generalmente asociamos a la niñez con una etapa de felicidad, en las cuales las preocupaciones son pocas y de fácil resolución. Sin embargo, aunque en la mayoría de los casos así es,  hay tragedias que van más allá de lo cotidiano, dos de ellas en específico, de acontecimiento reciente.

BALACERA EN MONTERREY

Un joven, que no niño,  lleva una pistola y le dispara a tres compañeros y a una maestra antes de suicidarse. No, lamentablemente ese hecho no fue uno más de los que, con frecuencia, suceden en Estados Unidos. Esto pasó en una escuela privada de Monterrey. De inmediato el video comienza a circular en la red. La procuraduría estatal ya está investigando quién puso en circulación dicho video, y estoy de acuerdo en que tendrá que pagar las consecuencias de su acción.

Por otro lado tenemos al agresor. No se sabe mucho, mas que estaba en tratamiento por depresión. ¿Bullying, se sentía ignorado en su casa, sufrió violencia en su hogar? Aún no lo sabemos, aunque estaría bien que lo sepamos, para tratar de evitar que en el futuro se produzca otra situación parecida. Lo cierto es que el chavito tenía problemas, y muy serios que no sólo atañen a su familia o al colegio, sino a toda la sociedad. Es tiempo de que volvamos a los valores, a la educación de antaño, al respeto de los maestros y de nuestros mayores. No digo que apruebe el uso del cinturón o la chancla voladora, pero sí la de poder corregir, que no castigar, a nuestros hijos.

Aquí les dejo un video respecto a saber ver las señales.



LOS NIÑOS CON CANCER EN VERACRUZ

Bueno, si algo queda de esperanza de esta nota es que aún se está investigando, pero de resultar cierta ¿a qué mente enferma, vil y ruin, se le puede ocurrir esta canallada? De verdad que hay que ser bajo y despreciable para dar agua destilada en lugar de quimioterapia a una persona, cuanto más a un niño. Sabemos que JaviDu es nuestro villano favorito, pero ¿de verdad él tendrá algo que ver con esto? Digo, al menos directamente. Cuánto más se pudo haber robado alguien que ya saqueó a su gente con 35 mil millones de pesos.  La verdad, aunque si bien es cierto que fue bajo su mandato, no creo, me cuesta creerlo, que él haya intervenido directamente. Por supuesto que sí lo hizo indirectamente, ya sea por su ejemplo o porque puso en el puesto a alguno de sus avorazados  amigos.  La cuestión es que esperemos que no sea un golpe mediático más y se investigue a fondo, y que derive en un severo castigo para 

No hay comentarios:

Publicar un comentario