sábado, 11 de junio de 2016

Dos Mensajes

El primer mensaje fue el que dio López Obrador a sus simpatizantes, “Yo no odio, lo que quiero es que haya un verdadero cambio y así lo está entendiendo la gente, así lo entendieron muchos ciudadanos. (Fueron) 2 millones 500 mil ciudadanos, que yo llamo cariñosamente los solovinos, que sin ser acarreados fueron a darnos su apoyo, su respaldo”

A  ver, no, seguro escuché mal. Vuelvo a poner el video, y no, no había escuchado mal. ¿Los llamó solovinos? Y digo, no creo que ignore que un solovino es el perro callejero que se queda en una casa a vivir. Eso sí, hay que aclarar que lo hace de forma “cariñosa” ¿te cae? Suena como a marido abusador, esos que violentan a la esposa llamándole idiotita, según él de cariño. Bueno, ¿es necio o bruto? ¿Qué parte no ha entendido? En el 2006 perdió unas elecciones que bien pudo ganar si no fuera por su “cállate chachalaca”. En el 2012 nuevamente sus exabruptos le tiraron bastantes votos ¿acaso cree que puede hablar lo que quiera, al fin y al cabo aún faltan 2 años para las elecciones del 2018? ¿y cree que nadie va a utilizarlo en su contra llegado el momento? López Obrador es una persona a la que le encanta hacerse la víctima. Culpa a todo y a todos de que lo atacan, pero no se da cuenta que el peor enemigo de López Obrador es López Obrador.

Ignoro si es tontería o soberbia. Sabemos que en el fondo todos, o casi todos los políticos desdeñan al electorado. Se sientes de una raza superior, paridos por los dioses. Pero, la verdad, ninguno es tan estúpido como para hacérselos saber, al menos no de forma tan directa, que no deja lugar a dudas.

Y bueno, de inmediato me fui a los comentarios sobre la nota y el resultado me dejó pasmado. Amén de los antipejes, que sabemos que su odio a este personaje les impediría expresar algo favorable, pude encontrar a estos seguidores, a estos llamados solovinos, que atacaban al columnista y a los que criticaban a su amado líder ¿Neta? Pues sí, es increíble. No puedo entender cómo alguien puede defender a un señor que te acaba de llamar perro callejero. ¿será problema de autoestima o un adoctrinamiento bien grueso? Me inclino por lo segundo, porque no hubiese sido Peña el que los llamara así, porque hubieran saltado, se le habrían lanzado a la yugular…como buenos solovinos. En fin allá cada quien, pero como dicen en mi pueblo “el que por su gusto es buey, hasta la coyunta lame”.

SEGUNDO MENSAJE

Este también es una canallada, pero de otro tipo. Resulta que a una mujer, de nombre Mariana, quien fue a comer con su esposo, le gustó otro comensal y le mandó un recadito para que se vieran después. Anotó su celular y le dijo que su marido ya había pagado su cuenta, sin que lo supiera.

Hasta aquí, todo normal, cosas que pasan a diario.  El problema es que el mensaje, que estaba escrito en una servilleta, fue subido a la red, y ahora Mariana es conocida como #LadyPagaCuentas. Ya en un post anterior había hablado sobre este fenómeno de Big Brother, en el que no puedes hacer nada porque una cámara ya está invadiendo tu privacidad. También comentamos cómo ya estamos optudimoder de tantas Ladys y Gentlemans, como que ya cualquier tarugo inventa sus personajes, y lo peor es que se siente el muy  creativo.

Por otro lado habla de la falta de ética y de h…por parte de quien difundió este mensaje. Si fue el destinatario, pues qué poco hombre. Si a mi me mandaran un recado así, tendría dos opciones. La primera, y si la dama en cuestión está de buen ver, además de que no me importe adornarle la cornamenta al marido, pues le llamo unos días después. Ahora que si no me agrada la idea pues rompo el mensaje y punto, no creo que haya necesidad de tanta bajeza. Ahora que, si el que lo subió fue el mesero, que fue el mensajero, pues además de qué gandalla y poco hombre, qué chismosito. Lo bueno es que si lo corren, ya podrá ir a Ventaneando a hacerle compañía a Daniel Bisogno.

Pero el asunto no termina aquí. De acuerdo, ya alguien sin escrúpulos lo subió, puede ser chisme de lavadero y haya que difundirlo, pero todos lo que lo hicieron, internautas y medios de comunicación, demostraron su bajeza al mostrarlo íntegro, de menos pudieron haber tenido la delicadeza y la educación de borrar el teléfono.


Porque, a final de cuentas lo que Mariana haga o deshaga con sus…partes íntimas no es asunto que deba importarnos.

3 comentarios:

  1. Creo que sí vivimos ya en una sociedad muy a la Big Brother, y sí ya estamos hartos de las Ladys y sus derivados. Sin embargo, a veces este "evidenciar" ayuda a obtener un poco de justicia en los casos de atracos o agresiones, ¿o no?

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, ¿tendrá el teléfono de #LadyPagaCuentas ? Necesito mandarle unas facturas pendientes... No le pido al que los llama "solovinos" porque ese me pedirá dinero, no me dará nada...

    ResponderEliminar
  3. Lo de López Obrador no me sorprende y lo de #LadyPagaCuentas menos, sólo tuvo mala suerte de que le tocara convertirse en una noticia viral.

    ResponderEliminar