miércoles, 22 de junio de 2016

¿Anarquistas o vándalos?

El día de ayer por la tarde 50 vándalos, de esos que se creen anarquistas, cerraron Insurgentes en protesta por la represión a los maestros en Oaxaca. Quemaron camiones del metrobús y desquiciaron el tráfico de la ciudad.

Como diría Jack el destripador, vamos por partes. En primer lugar, qué relación tiene el gobierno de la ciudad de México con el de Oaxaca. Vamos, ni siquiera del mismo partido político son. Entonces ¿por qué destruir patrimonio de la Ciudad y desquiciar el tráfico. Podrán argumentar que porque el Poder Ejecutivo está en la Ciudad, pero entonces ¿por qué no se fueron a hacer sus desmanes alrededor de Los Pinos? Zacatito p’al conejo ¿verdad? O es que son unos haraganes, y como CU les quedaba más cerca, pues por qué no.

En segundo lugar, y es algo que no entiendo de las marchas de la paz, si están protestando por la represión con violencia ¿por qué cometer actos vandálicos, que no es otra cosa sino violencia? Yo creo que se tiene que ser congruente entre el pensar y el actuar. De acuerdo, argumentarán que si no hacen caos, su voz no será escuchada. Nuevamente, ¿por qué no van a Los Pinos? Ahí se pueden atar a las puertas con alambre de púas. Seguramente nadie quedará indiferente ante tal acto y llamarán la atención, que es su propósito.

Tercero. Seguramente esos mismos anarquistas de juguete son los mismos que se quejan de la contaminación y a la vez del programa Hoy No Circula. ¿Y creen que quemando camiones no va a aumentar la contaminación? ¿Se imaginarán que el metrobús, al ser un poco más ecológico no desprenderá partículas que contaminen el aire? Además, al hacer daño a estas unidades están afectando nuestro patrimonio porque ¿de dónde se imaginarán estos descerebrados que el gobierno obtiene el dinero para la compra de nuevos autobuses? Algún programa social verá disminuido su presupuesto. Entonces ¿no que querían ayudar a su comunidad? La están afectando, sin olvidar las horas que se perdieron debido al tráfico. Estos actos, al igual que las marchas, en lugar de lograr la simpatía del pueblo, logran su rechazo.

Cuarto, y último. Estos sujetos se hacen llamar anarquistas. Vándalos es lo que son. Y cobardes, pues se esconden tras una capucha. Si de verdad fueran anarquistas, y estuvieran anteponiéndose contra el gobierno, darían la cara, pues la lucha está antes que su persona. Son unos idiotas que buscan cualquier pretexto para destruir, para sacar sus frustraciones, para delinquir.


Por último tenemos a la autoridad, que ante el temor de los llamen represores, los dejan hacer.  A Mancera no es la primera vez que le tiembla la mano para ejercer justicia. Y no estoy diciendo que los maten, no, simplemente que los detengan, les finquen los delitos que cometieron y los encarcelen, haciéndolos responsables de sus actos. Pero eso no va a pasar, al menos de aquí al 2018, todos están cuidándose las espaldas, al fin que el ciudadano aguanta.

3 comentarios:

  1. maravilloso comentario .. muy acertado y muy bien escrito

    ResponderEliminar
  2. Son de lo peoooorrr, puro resentido social, es más fácil quejarse y protrestar, destruir y robar, que ponerse a hacer algo de provecho

    ResponderEliminar
  3. Porque si al policía hace su chamba y detienen a estos vándalos la gente comienza con sus cosas de GOBIERNO REPRESOOOOOR y así.

    ResponderEliminar